Publicado el 4 de abr, 2022

ALCALDESA MERINO OFICIALIZA TRASPASO DEL CLUB DE BRIDGE DE VITACURA

Luego de tres décadas en concesión, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, anunció la recuperación de la propiedad por parte del Municipio, el cual será administrado por la Corporación del Deporte.

En marzo de 1992, la municipalidad de Vitacura, entregó en concesión 15 mil metros cuadrados al Club de Bridge Santiago, para construir su sede social.  Luego de treinta años, en una ceremonia realizada este lunes, el municipio oficializó que las dependencias del Club de Bridge pasarán a ser un edificio dependiente del municipio.

“Termina la concesión hoy, y la decisión es que la Municipalidad se hará cargo en adelante, a través de la nueva Corporación Municipal de Deportes, que recién formamos en enero”, dijo la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, quien estuvo acompañada en la actividad por el vicepresidente del Club, Enrique García Huidobro, y por el director ejecutivo de la Corporación del Deporte de la comuna, Martín Sotomayor.

En relación con el funcionamiento del lugar, la Municipalidad de Vitacura aseguró que los socios podrán seguir usando las instalaciones bajo las mismas condiciones, y que además existe la intención de abrir sus espacios para que se sumen nuevos usuarios.  

“Nuestra idea es retomar la presencialidad de las actividades y también invitar a que más personas se sumen a participar en los talleres y campeonatos que realizaremos en este nuevo recinto municipal”, agregó el Director Ejecutivo de la Corporación del Deporte, Martín Sotomayor.

Asimismo, entre los proyectos en estudio por parte de la Corporación del Deporte, se encuentra la organización de diversos campeonatos de Bridge con otras organizaciones de la comuna y de otros puntos de Santiago, como también la implementación de nuevos talleres deportivos para niños y adultos, con los que esperan beneficiar a cerca de 2 mil vecinos de la comuna.

“Queremos que se siga disfrutando del bridge acá, pero también darle más usos a este lugar. Incorporaremos ajedrez, juegos en silencio y mucho más para que todos puedan participar en armonía”, cerró la alcaldesa Merino.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 20 de may, 2022 Imperdible Sport Fest en Vitacura
Publicado el 16 de mar, 2022 TALLERES DEPORTIVOS 2022