Publicado el 24 de mar, 2021

CARTA DEL DIRECTOR: BANDA HORARIA DE DEPORTE UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Desde la aparición del COVID 19 en diciembre del año 2019 y su rápida propagación por el mundo hemos vivido momentos difíciles y sobre todo estresantes.

Irónicamente nunca pensamos que viviríamos tanto tiempo dentro de nuestra casa y que literalmente tendríamos que hacer todo en nuestros hogares.

Por otra parte, estos tiempos nos han servido para adaptarnos rápidamente a nuevas formas de hacer las cosas, pasamos de prácticamente un nulo o mínimo uso de las vías telemáticas a usarlas a diario tanto para trabajar, como hacer reuniones sociales y hasta para hacer deporte detrás de una pantalla.

Luego de un año de encierro hemos aprendido lo importante que es realizar deporte al aire libre en la ciudad o bien en la naturaleza. Bajo ese marco el Ministerio de Salud a puesto en vigencia un nuevo horario para la realización de practica deportiva, creo que esta política nos presenta un desafío y oportunidad a los ciudadanos.

El COVID 19 resulta finalmente una herramienta para que la calle deje de ser un medio hostil para practicar deporte y se descubra una nueva ciudad improvisando de forma oportuna lugares que no están diseñados para hacer actividad física. Esta manera de ver la ciudad con lugares llenos de espacio lúdicos puede terminar ayudando a que la llamada nueva normalidad si traiga cosas beneficiosas, como el poder tener una ciudad a escala humana y es precisamente ésta la oportunidad que nos brinda la nueva banda horaria del Ministerio de Salud.

Es irrefutable que el deporte beneficia en la prevención de una gran cantidad de enfermedades, el llamado es a utilizar el tiempo asignado para hacer actividad física, tanto como por ese beneficio, como por la oportunidad que se nos presenta para tomarnos la ciudad como un espacio libre.

La cultura física y recreativa es entendida como un común social y esta nueva política es una gran oportunidad de enriquecer nuestra cultura deportiva, para defender estos nuevos espacios que, por circunstancias del COVID urge que podemos ganar una valoración única a estos elementos intangibles y finalmente tener una ciudad distinta que permita el deporte para todas y todos.

El llamado es a aprovechar al máximo la banda horaria que propone el Ministerio ya que nos hemos dado cuenta de que el deporte y actividad fisíca si son actividades esenciales.

 

  Tomás Gálvez Jadue

  Director Vitadeportes

  Municipalidad de Vitacura

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 26 de feb, 2021 ACTIVIDADES GRATUITAS 2021
Publicado el 10 de nov, 2020 LOS FUTUROS CAMPEONES DEL AJEDREZ
Publicado el 13 de nov, 2020 BACK TO SPORT